no desc

Menor incidencia de efectos secundarios con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina: ¿Cómo explicar las diferencias dentro de la clase?

En enero de 2023 fue publicada nueva evidencia que destaca la evidencia actual sobre la incidencia y los mecanismos de la tos asociados con el uso de iECA y sugiere cómo manejar la tos relacionada con iECA en la práctica clínica.

Se ha demostrado la eficacia de los iECA en pacientes con hipertensión, enfermedad arterial coronaria e insuficiencia cardíaca con y sin diabetes concomitante y/o enfermedad renal crónica con un perfil de tolerabilidad favorable con tos como único evento adverso relevante.

Cuando se manifiesta tos, la estrategia actual sugerida por la mayoría de las guías es cambiar de un iECA a un ARA ll.

Los pacientes que experimentan tos seca con iECA a menudo se cambian a ARA ll u otras clases de medicamentos antihipertensivos, independientemente de la gravedad de la tos. La incidencia varía entre los diferentes iECA de forma individual:

• Perindopril tiene una alta afinidad por la ECA tisular, asociado con una tasa más baja de tos entre las ECA y demostró una amplia evidencia que respalda sus beneficios cardiovasculares y su perfil de tolerabilidad

• Los estudios clínicos han sugerido que la incidencia de tos puede reducirse significativamente mediante un tratamiento combinado, con el doble beneficio de mejorar el control de la presión arterial y la adherencia al tratamiento.

Los estudios clínicos han sugerido que la incidencia de la tos puede reducirse significativamente mediante el tratamiento combinado, con el doble beneficio de mejorar el control de la PA y la adherencia al tratamiento

Implicaciones clínicas

La incidencia de tos no debe considerarse un efecto de clase para los iECA y se deben preferir los iECA que inducen la tos con menor frecuencia.

• En la práctica clínica, se necesita evitar la suspensión inapropiada de iECA

El paciente puede beneficiarse de un cambio de un iECA a otro

Se debe realizar un desafío/nuevo desafío en pacientes con incidencia de tos para determinar si la reintroducción de iECA está asociada con la recurrencia de los síntomas.

• Se debe hacer todo lo posible para permitir que los pacientes continúen la terapia con iECA para reducir los resultados CV adversos y mejorar la supervivencia

• Perindopril se asocia con una incidencia relativamente baja de tos entre los ECA, combinado con una amplia evidencia que respalda sus beneficios CV y ​​su perfil de tolerabilidad..

Clic para leer artículo completo

SCAC 01/23 DM 024 SERVIER-Para uso exclusivo del profesional de la salud
Background Vimeo Live Event

Manténgase al día con nuestros contenidos

Suscríbase a nuestro boletín para estar siempre al día de las novedades.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace de nuestros correos electrónicos