no desc

ARA ll y el riesgo de cáncer: nuevo metaanálisis plantea preguntas nuevamente

Medscape - Mar 02, 2022.

El debate sobre si la clase popular de fármacos antihipertensivos, los bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARA ll), pueden estar asociados con un riesgo de padecer cáncer se ha reabierto con la publicación de un nuevo metanálisis. El análisis encontró un riesgo creciente de cáncer, y específicamente cáncer de pulmón, al tener una alta exposición acumulada a estos medicamentos.

Los hallazgos se publicaron recientemente en un estudio en línea en PLOS ONE. El autor de este nuevo metanálisis es Ilke Sipahi, MD, cardiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Acibadem, Estambul, Turquía, quien planteó previamente este tema en un metanálisis inicial publicado en 2010.

"El nuevo metanálisis es importante porque es el primer estudio que investiga si existe una respuesta a la dosis en la asociación entre los ARA ll y el cáncer", dijo Sipahi a theheart.org | Cardiología Medscape.

"Encontré una señal clara de un mayor riesgo de cáncer a medida que aumentaba la exposición a los ARA ll, y la asociación comenzó a volverse significativa cuando se tomó la dosis máxima durante 3 años", agregó.

Para saber más : haga clic aquí

no desc
Background Vimeo Live Event

Manténgase al día con nuestros contenidos

Suscríbase a nuestro boletín para estar siempre al día de las novedades.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace de nuestros correos electrónicos