Combinación en una sola tableta de betabloqueador e iECA : ¿Para cuál paciente hipertenso?

Acerca del evento

Hoy en día, debido a la situación del Covid, la Frecuencia Cardíaca elevada se considera ahora un factor de riesgo independiente, que combinado con la HTA multiplica el riesgo de eventos cardiovasculares. La PA elevada es uno de los principales factores que contribuyen a la muerte prematura, por eso son tan especiales los betabloqueadores en combinación con los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA), que gracias a su modo de acción complementario sobre el sistema nervioso simpático y el sistema renina-angiotensina-aldosterona, dos vías interrelacionadas que influyen en el riesgo cardiovascular y los resultados de la enfermedad.

La conferencia del Prof. Hall se centró en la necesidad de controlar tanto la Presión Arterial como la Frecuencia Cardíaca en el paciente con HTA con elevada Frecuencia cardíaca, reforzando el concepto que las guías internacionales apoyan el uso de la combinación betabloqueante/IECA. Cosyrel, la primer y única comibación fija en una sola tableta entre un BB + Coversyl".

Ref: Williams B et al. Eur Heart J. 2018;39(33):3021-3104. NCD Risk Factor Collaboration (NCD-RisC). Lancet. 2017;389:37–55. 2. Williams B et al. Eur Heart J. 2018;39(33):3021-3104. 3. Palatini P et al. J Hypertens. 2016;34⁵:813-821. 4. Sinski M et al. Curr Pharm Des. 2017;23(31):4626-4634. Madej A et al. Int J Clin Pharmacol Ther. 2009;47(11):686-694. Coversyl 5mg está indicado en el tratamiento de la hipertensión, insuficiencia cardíaca y enfermedad coronaria estable. Coversyl 10mg está indicado en el tratamiento de la hipertensión y enfermedad coronaria estable.

¡No se pierda nuestros próximos eventos!

Suscríbase a nuestro boletín para recibir invitaciones a los próximos eventos